
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.
Detrás de cada historia y de cada cuento hay algo diferente. Leyendo descubrirás que puedes pasar momentos muy agradables y vivir como protagonista historias increíbles.
Hay diversas formas de introducir a nuestros alumnos en la creación de cuentos e historietas. Algunos ejemplos de cómo introducirlos son:
- A través de una imagen. Presentándoles una imagen los alumnos tendrán que crear una historieta o cuento inspirado en dicha imagen.
- A través de varias imágenes. En este caso se les presentará a los alumnos una serie de imágenes relacionadas entre ellas. Los alumnos tendrán que ordenarlas y contar la historia.
- Creando el final de un cuento. En este caso se les da a los alumnos un cuento en el que no hay final, serán ellos los que tengan que elegir el final y escribirlo.
- Creando el principio del cuento.
- Creando el nudo del cuento. Se les da el princio y el final del cuento y los alumnos tendrán que decicir qué ha pasado.
OS propongo crear un cuento o historia a partir de las imágenes siguientes. ¡Ánimo e Imaginación!




No hay comentarios:
Publicar un comentario